Sobre mi

Hola, soy Tania Córdova Castro

Tania-8.jpg

DONDE NACÍ

Nací en San Fernando, en donde estudie mi educación básica y media. Al salir de cuarto me viene a vivir a Valparaíso, hace más de 10 años que vivo en el puerto, junto a mi esposo y mis 5 hijos.

Es en esta ciudad en donde he visto crecer a mi familia y junto a ella los anhelos y sueños de las mujeres con las que me ha tocado trabajar.

CONOCER PARA ENSEÑAR

Creo que mi aporte en esta convención constituyente será desde lo público y la experiencia de usuaria del Estado. Todos mis hijos han nacido en el servicio de salud público, convencida de que para poder comprender los dolores que tiene nuestra región, a veces, es necesario vivirlos. 

En cuanto a la educación de mis hijos e hijas, es en colegio particular subvencionado. Los más pequeños, han estado en el Jardín Ardillita del Cerro Las Cañas de Valparaíso.

Creo que por eso puedo aportar en la Convención Constituyente, porque conozco los dolores de estos lugares y los puedo enseñar para poder realizar propuestas constitucionales que logren atenuarlos.

UN TRABAJO PRÓSPERO

He trabajado en diferentes frentes por la defensa de la vida del niño por nacer. Pero no solo eso, sino que también me he involucrado fuertemente en ayudar a mujeres con embarazos vulnerables y que no han recibido el apoyo si quiera de sus seres queridos.

Esa lucha de visibilizar los problemas que enfrentamos las mujeres, me hace pensar que puedo aportar con una mirada crítica pero con necesidad de proponer cambios, para que nuestras mujeres prosperen y junto con ellas, los niños, que sostendrán este país cuando sean adultos.

LA CONSTITUCIÓN QUE SUEÑO

Equidad y mejores oportunidades

El primer hito constitucional por el cual trabajaré, será el derecho humano fundamental que es el derecho a la vida.

Creo que nuestros niños y nuestras familias deben ser fuertemente custodiadas en el génesis de nuestra carta magna.

El segundo hito por el cual trabajaré es velar por derechos fundamentales e inalienables para nuestro país: Educación, vivienda, salud y una vida plena

El tercer hito es un Chile descentralizado y desconcentrado, para que tenga oportunidades para todos y todas.